sábado, 29 de diciembre de 2012

Insomnio...

Es uno de los muchos trastornos de desequilibrios emocionales, alteraciones nerviosas, estrés, depresión, etc...
El sueño es indispensable para los seres humanos, al dormir no solo descansamos fisica y mentalmente, tambien regeneramos tejidos, nos crecen nuevas celulas y psiquicamente nos renovamos.
El insomnio es la alteración de este ciclo natural, nuestro cerebro no se relaja y quimicamente no produce lo necesario para lograr dormir.
Algo muy importante es evitar irse a dormir sin sueño, o ponerse nervioso al no lograr dormirse, así solo se consigue alterar mas el ritmo natural del organismo.
Es indispensable conocer sus causas, una vez descartadas enfermedades especificas, problemas respiratorios, etc, la mayoria de las veces son alteraciones emocionales, alimentación inadecuada, como comidas o bebidas estimulantes ....
Lo mejor para combatirlo es la relajación, y dentro de esta existen varias técnicas las cuales cada persona aplicará a su gusto o necesidad. Ya sea gimnasia anti estrés, meditación, yoga, respiración, etc., en conjunto con fitoterapia, aromaterapia...
Siendo constante, los cambios son mas rapido de lo que puedas imaginar. Nuestro organismo es increiblemente sabio y cuando lo ayudamos , este se regula rapidamente.
El insomnio no es algo que tomar a la ligera, ya que a largo plazo puede ocasionar serios trastornos fisicos y mentales.
Recuerda que es importante analizar que no seamos nosotros mismos los que estamos creando pautas mentales negativas y esto cree patrones dañinos en cuanto a la hora de ir a dormir se refiere. Debes ir a dormir lo mas tranquilo posible, con pensamientos y sentimientos positivos durante el día y pensar que es algo natural y fácil de conseguir.
Solo cuando estes tranquilo, tu mente se relajara y tu cuerpo respondera........
Un beso.
Jen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario