viernes, 18 de septiembre de 2009

Los Cinco Principios de la Revolución Positiva ( Edward De Bono )


En la REVOLUCIÓN POSITIVA existen cinco principios, como en una mano que hay cinco dedos, así que es facil recordar cada principio.

1.- EFECTIVIDAD: Sin efectividad sólo hay sueños. La efectividad significa disponerse a hacer algo y hacerlo. La efectividad es el " Pulgar " de la mano, porque sin el pulgar la mano queda inutilizada.
2.- ASPECTOS CONSTRUCTIVOS: El rumbo de la revolución es positivo y no negativo, constructivo y no destructivo. Esto se representa mediante el índice, porque es el dedo que se emplea para señalar el rumbo y el camino a seguir.
3.- RESPETO: El respeto abarca la forma en que nos comportamos con todos los demas seres humanos. El respeto abarca los valores y los sentimientos humanos. Una revolución está hecha por gente, pero también para la gente. Este se representa con el dedo mayor, porque es el más largo y el respeto es el principio mas importantes de todos.
4.- AUTOSUPERACION: Todo individuo tiene el derecho y el deber de mejorar. Esto representa tanto la energia de la revolución como su objetivo. En este caso es el dedo anular, no damos mucha importancia a este dedo , pero siempre está allí. Por lo tanto la autosuperación tambien debe estar allí.
5.- CONTRIBUCIÓN: Es la esencia de la revolución positiva. No se refiere a lo que podemos esperar y exigir, sino a que podemos aportar. Se representa con el meñique, que aunque sea el pequeño es para recordarnos que siempre podemos contribuir, aun cuando nuestro aporte sea pequeño.

lunes, 14 de septiembre de 2009

SIGUE SIEMPRE ADELANTE.........


Nunca te detengas!
La piel se arruga,el pelo se vuelve blanco,los días se convierten en años,pero lo importante no cambia.Tu fuerza y tu convicción no tienen edad.Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.Detrás de cada logro, hay otro destino.Mientras estés vivo, siéntete vivo.Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.No vivas de fotos amarillas.Sigue , aunque todos esperen que abandones.No dejes que se oxide el hierro que hay en tí,haz que en vez de lástima, te tengan respeto.Cuando por los años no puedas correr, trota.Cuando no puedas trotar, camina.Cuando no puedas caminar, usa bastón.Pero, ¡¡ Nunca te detengas !! MADRE TERESA DE CALCUTA