martes, 8 de enero de 2013

Realmente como Respiras?

Cientos de veces  cuando hago esa pregunta, me dicen: Pues respirando..... , otra respuesta es:  por la  nariz, o por la boca....


La cuestión es:  Sabes realmente como respiras? Sabes como puede influenciar a tu mente y a  tus emociones el respirar mal?

Sabemos que la respiración es una función fisiológica de la cual dependemos para vivir, podemos estar muchos días sin comer, algunos sin beber, pero unos minutos solamente sin respirar. El problema es que las personas no le dan importancia a su respiración y esta rige en gran parte nuestras emociones. Son pocas las personas que respiran correctamente, provocando con el tiempo trastornos emocionales , físicos y mentales.

Lo creas o no, una buena parte de la calidad de nuestra vida, depende de nuestra respiración.

Lo mas importante es recordar que siempre se debe hacer por la nariz, ya que es donde están las fosas nasales y tienen el mecanismo perfecto y natural para las defensas, el aire lo humedece y calienta a la temperatura indicada para nuestros pulmones.

Aunque no lo tengas en cuenta, tu forma de respirar influye en tu mente y en tus emociones, por ejemplo, cuando estas agitado todo el tiempo, tu respiración sera rápida y entrecortada, la mente se desarmonizará y por consiguiente tu estado mental no sera el mas apropiado. Cuando uno tiene el mal habito de respirar incorrectamente, generalmente es el  producto de preocupaciones, estrés, angustia, una mala noticia en un momento determinado, lo cual produce mas irritabilidad, ansiedad,  cólera etc.... y es un circulo vicioso.

En un momento de una situación desbordante, intenta respirar profundamente por la nariz y expulsar el aire por la boca unas cuantas veces, y en tu diario vivir, simplemente tomate unos minutos al final del día y observa como respiras, es un buen momento para practicar, tratar de hacerla lenta y rítmica, después de unos minutos notaras como se afloja tu cuerpo y el sosiego de tu mente.

Todo lo que conseguirás al practicar,  así sea poco tiempo serán beneficios para tu salud, para tu mente y al final para tu espíritu....
Jen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario