viernes, 18 de septiembre de 2009

Los Cinco Principios de la Revolución Positiva ( Edward De Bono )


En la REVOLUCIÓN POSITIVA existen cinco principios, como en una mano que hay cinco dedos, así que es facil recordar cada principio.

1.- EFECTIVIDAD: Sin efectividad sólo hay sueños. La efectividad significa disponerse a hacer algo y hacerlo. La efectividad es el " Pulgar " de la mano, porque sin el pulgar la mano queda inutilizada.
2.- ASPECTOS CONSTRUCTIVOS: El rumbo de la revolución es positivo y no negativo, constructivo y no destructivo. Esto se representa mediante el índice, porque es el dedo que se emplea para señalar el rumbo y el camino a seguir.
3.- RESPETO: El respeto abarca la forma en que nos comportamos con todos los demas seres humanos. El respeto abarca los valores y los sentimientos humanos. Una revolución está hecha por gente, pero también para la gente. Este se representa con el dedo mayor, porque es el más largo y el respeto es el principio mas importantes de todos.
4.- AUTOSUPERACION: Todo individuo tiene el derecho y el deber de mejorar. Esto representa tanto la energia de la revolución como su objetivo. En este caso es el dedo anular, no damos mucha importancia a este dedo , pero siempre está allí. Por lo tanto la autosuperación tambien debe estar allí.
5.- CONTRIBUCIÓN: Es la esencia de la revolución positiva. No se refiere a lo que podemos esperar y exigir, sino a que podemos aportar. Se representa con el meñique, que aunque sea el pequeño es para recordarnos que siempre podemos contribuir, aun cuando nuestro aporte sea pequeño.

2 comentarios:

  1. genial!!!!!!! me ayudo en la tarea de la uni

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos los cinco puntos! Buscaré el libro para leer a más detalle. Gracias por compartirlo Jen.

    ResponderEliminar